¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Chile
Se refiere a las acciones solidarias, solicitadas o no, que tienden a lograr resultados, que sin ayuda no se obtendrían, o más rápido, o que quienes las ejecutan no son estrictamente responsables de realizarlas.
El termino se acuña en lo más austral del continente, donde los "Gauchos" (encargados principalmente del pastoreo) son ampliamente conocidos por su solidaridad y desinteres.
Una secretaria accede a la solicitud de un repartidor y recibe cartas de la oficina del lado, entonces el joven le responde "gracias por la gauchada".
Un albañil le pide a su compañero "la gauchada" facilitarle un momento el martillo; el segundo, pese a que lo ocupa en ese momento, accede y mientras, se dedica a cortar, lijar, etc.
Chile
Rep. Dominicana
Es cuando una mujer o un hombre esta mucho tiempo sin relaciones sexuales, entonces tiende a meterse en cosas que no le interesan y a opinar donde no debe.
-Juanita se mete en todo lo que no lo importa.
-Es que ella esta falta de guebo para que se entretenga.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Para algunas naciones CRICA es la vagina y/o vulva de la mujer,demanera que descricaja haciendo una descomposicion de la palabra sabran la definicion : Des- cricaja,.por lo menos lo avanze!
Los ejemplos pueden ser construidos por los casos que usted considere aptos para su lenguaje.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Sacar de encima el estrés acumulado de la semana.
Viene de las peleas de boxeo, cuando alguno de los dos está recibiendo y recibiendo golpes y en algún momento se logra liberar un poco y puede devolver (botar/de rebotar), por lo menos un golpe.
Oye mi pana, este fin de semana nos vamos a "Botar el Golpe" a punta cana.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1. Carro que llama mucho la atencion por lo bien o especial que se ve.
2. Mujer que esta buenisima y todo el mundo la mira.
1. - Mielllda mira ese Ferrari, que maquina loko.
2. Tu viste esa tipa que paso por hay viejo, que clase e' maquina.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Trabajo de acondicionamiento estético que una mujer se hace para asistir a un evento. Generalmente incluye maquillaje, cabello y adelgazamiento o fajas.
Juana Arrendel se hizo una producción en el cabello para saltar en la final de los Panamericanos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es una señora gorda de x barrio la cual tiene un salon y simpre le gustan los jovencitos.
A:Dime loco dique tu le ta metiendo mano a la nena tubo.....
B:Hey que paso loco suelta eso esa mujer lo que esta pendiente a su salon.
Rep. Dominicana